6 herramientas de mejora de la privacidad que sitúan a las transacciones de efectivo de Bitcoin por delante del resto

El 24 de junio, un post de Reddit tenía a unos cuantos partidarios de Bitcoin Cash discutiendo una serie de mejoras de privacidad que los partidarios del BCH pueden aprovechar cada vez que realizan una transacción. El entusiasta de Bitcoin Cash, el post r/btc del Sr. Zwet explicó cómo los partidarios del BCH pueden utilizar herramientas como Cashfusion, Cashshuffle, Schnorr Signatures, Bitcoin System y una serie de plugins de Electron Cash que refuerzan las transacciones confidenciales. El siguiente informe es una mirada completa a todas las herramientas y servicios que protegen los datos de las transacciones de un usuario del BCH.
Privacidad y fungibilidad del cifrado

No es que mucha gente sea consciente del hecho de que el ecosistema de Bitcoin Cash tiene un número de herramientas y servicios que amortiguan la privacidad de una persona. La privacidad de la criptodivisa es muy importante para los partidarios del BCH, ya que ha habido muchos esfuerzos dedicados a hacer que el activo digital se centre aún más en la privacidad. El miércoles, un conocido fan del BCH llamado Sr. Zwets publicó una foto y una descripción de un montón de herramientas para mejorar la privacidad que los partidarios del BCH pueden aprovechar hoy en día.

Cashshuffle

La primera es Cashshuffle, una plataforma que el Sr. Zwets llama „una versión sin confianza de la moneda que se puede usar hoy en día en la cartera de Electron Cash para aumentar la privacidad“. Las personas que deseen utilizar Cashshuffle pueden hacerlo hoy mismo, para ayudar a ofuscar sus transacciones del BCH. Hasta ahora, desde el 27 de marzo de 2019, ha habido 54.202 barajadas hasta la fecha, y eso consiste en 253.751 BCH o 59,2 millones de dólares.

El cashshuffle se utiliza mucho, ya que el volumen de la barajadura más los recuentos diarios muestran que los fines de semana son los momentos de barajadura más populares. Cashshuffle fue lanzado oficialmente en marzo de 2019 y el código también fue revisado por Kudelski Security. Los partidarios de Bitcoin Cash que quieran aprovechar la aplicación Cashshuffle pueden hacerlo visitando el sitio web cashshuffle.com.

Cashfusion

Cashfusion es una extensión de Cashshuffle y es más avanzado en cuanto a privacidad se refiere. El protocolo Cashusion ha sido anunciado como „mucho más práctico que otros protocolos de unión de monedas“ por unos pocos maximalistas de BTC. Cashfusion también se someterá a una auditoría de seguridad de la conocida firma Kudelski Security y el hilo Reddit del Sr. Zwet muestra que la auditoría comenzó en mayo de 2020.

Desde el 28 de noviembre de 2019, ha habido 5333 fusiones y 49.106 BCH totales fusionados (11,4 millones de dólares). La razón de la mayor privacidad, en contraste con el uso de Cashshuffle, se debe al hecho de que Cashfusion abandonó la idea de salidas iguales. Por ejemplo, el desarrollador de Electron Cash, Jonald Fyookball, publicó un artículo sobre la matemática combinatoria en Cashfusion.

„En Cashfusion, hemos optado por abandonar por completo el concepto de igualdad. Aunque a primera vista esto no es diferente de los viejos esquemas ingenuos, el análisis matemático muestra que en realidad se vuelve muy privado simplemente aumentando el número de entradas y salidas“, subrayó una cita en el artículo de Fyookball del desarrollador de software Mark Lundeberg.

„Por ejemplo, con cientos de entradas y salidas, no sólo es poco práctico desde el punto de vista computacional iterar a través de todas las particiones, sino que incluso con una potencia de cálculo infinita, uno encontraría un gran número de particiones válidas“, añadió el desarrollador.

Firmas de Schnorr

Firmas Schnorr es otro método de mejora de la privacidad que no se utiliza tanto para la privacidad en este momento como Cashshuffle y Cashfusion. Sin embargo, ha habido algunos ejemplos de transacciones privadas creadas por Mark Lundeberg y otros desarrolladores, y en el futuro, Firmas Schnorr debería reforzar aún más la privacidad del BCH.